El Diario Montañes: “Isabel Fernandez renuncia a la Alcaldia”

compartelo en las redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La alcaldesa de Cabezón dimite y da cumplimiento al pacto de legislatura

El regionalista Víctor Manuel Reinoso pasa a ser regidor en funciones y dispone de diez días para convocar un nuevo pleno y ser elegido alcalde

 

La hasta ahora alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal presentó este jueves de forma oficial su dimisión en sesión plenaria y dio así cumplimiento al pacto de legislatura realizado hace dos años entre los grupos políticos que conforman el actual equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU). Tras efectuarse la renuncia en pleno, pasa a ser alcalde en funciones el primer teniente alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC), que dispone de diez días como máximo para convocar un nuevo pleno en el que será elegido alcalde del Ayuntamiento de Cabezón, como así se pactara hace ahora dos años.

Foto: Javier Rosendo

Foto: Javier Rosendo

El pleno de este jueves se sucedió sin grandes sorpresas, salvo la que dieron los concejales del Partido Popular, que abandonaron la sesión nada más producirse la renuncia, a los escasos minutos de dar comienzo el pleno, y sin escuchar las palabras de los portavoces del resto de grupos políticos. Su marcha produjo un gran revuelo entre el público asistente y la ya exalcaldesa acusó al PP de «irresponsabilidad».

En todo caso, Fernández, que pasará a ser concejal de Hacienda y primer teniente alcalde, volvió a incidir en que «somos un Ayuntamiento pionero y un ejemplo, porque no nos amarramos al sillón de la Alcaldía y trabajamos en equipo». La ya exalcaldesa recibió también palabras de apoyo por parte de los portavoces del resto de grupos. Jesús Herrera (Leales a Cabezón) le agradeció «que siempre hayas tenido las puertas abiertas para facilitarnos información» y la animó a continuar. Por su parte, la portavoz de Cabezón Puede, Blanca Castañeda, explicó que esta vez no le dará el voto al regionalista Víctor Manuel Reinoso para ser alcalde «porque no se ha producido el cambio político que esperábamos» cuando sí se lo dieron a Isabel Fernández hace dos años. El nuevo alcalde contará con siete votos positivos en su investidura, si todo sale según lo previsto, los de los concejales del equipo de gobierno y el del portavoz de Leales, que se abstuvo en la investidura de la exalcaldesa.

También la portavoz de IU, Raquel Fernández, aclaró que «vamos a seguir trabajando y luchando contra los que no quieren estar presentes», apuntó refiriéndose al PP. El alcalde en funciones remarcó que «lo que se hace es dar cumplimiento a un pacto de gobierno, que ahora estará capitaneado por mí, como lo ha estado por Isabel, pero que no se basa en la cabeza de nadie, sino en una labor de equipo», matizó. Con respecto a la exalcaldesa, dijo,«espero y deseo que continúe estando aquí». Fernández agradeció las palabras de los concejales y dijo que «aquí hay consenso político y transparencia con quien se ha acercado a hablar con nosotros, aunque con el PP sea imposible».Con el gesto contraído en una media sonrisa, Fernández dio por finalizado el pleno y su andadura como alcaldesa de Cabezón de la Sal y recibió un abrazo de sus compañeros.

Se hace así definitiva la renuncia de la socialista, más de una semana después de que se cumplieran dos años de legislatura (el pasado trece de junio). Fernández convocó el pleno el pasado lunes tras indicar que estaba esperando «a que concluyeran las negociaciones y Reino pudiese obtener los siete votos necesarios para gobernar con mayoría absoluta», un punto que también ayer recalcó al comenzar el pleno. En cuanto a las negociaciones, parece que Reinoso contará con el voto de Leales a Cabezón, que presentó una serie de condiciones que desde el equipo de gobierno han considerado «viables». No sucedió lo mismo con las condiciones de Cabezón Puede, como así manifestó su portavoz con el comunicado que colgó en las redes sociales.

Fuente: El Diario Montañés | 23/06/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *