Pleno Extraordinario 28-11-2016

compartelo en las redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO EXTRAORDINARIO

28 de Noviembre del 2016  |  Salón de Plenos  |  19 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PUNTO ÚNICO:

APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL, EN RELACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA URBANÍSTICA DE REGULACIÓN DE CIERRES DE PARCELAS, CIERRES VEGETALES Y PLANTACIÓN DE SETOS, ÁRBOLES Y ÁRBOLES ORNAMENTALES POR PARTE DE LA ALCALDESA DÑA. ISABEL FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ.

 

RESOLUCIONES

Moción presentada por el PP municipal en la que se pide literalmente:

“….. el cumplimiento de la ordenanza urbanística de regulación de cierres de parcelas, cierres vegetales y plantación de setos, árboles y árboles ornamentales por parte de la alcaldesa Dña Isabel Fernández Gutiérrez”.

La moción fue RECHAZADA por todos los integrantes de la corporación (PSOE, IU, PRC, Leales a Cabezón y Cabezón Puede Sal) después de una sesión en la que todos y cada uno de los grupos políticos esgrimieron importantes argumentos por los que se consideraba que no tenía ningún sentido el planteamiento de dicha moción en los términos en los que se hizo.
Todos los grupos coincidieron en que las ordenanzas, todas ellas, deben cumplirse y no por una persona en concreto sino por parte de toda la ciudadanía. ” Nadie se va a poner a debatir sobre si paramos o no ante un semáforo en rojo“.
La ordenanza en cuestión, fue recurrida y denunciada en la legislatura anterior por un vecino ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2, acto que perdió el Ayuntamiento al haber intentando aplicar una norma con carácter retroactivo, lo que la administración de Justicia consideró “jurídicamente inválido”, imponiendo el pago de las costas al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.
Pero la cuestión de fondo que se trataba en este Pleno Extraordinario era el problema que se ha generado en Casar de Periedo con el transporte escolar que la empresa Palomera realiza para llevar a los niños de esta pedanía al Colegio Público Ramón Laza de Cabezón.
Según el PP la responsable de que la empresa dejase de hacer el recorrido aprobado por la Consejería de Educación era la alcaldesa al negarse a podar los árboles de su propiedad.
Miembros de varios grupos municipales mostraron imágenes de cómo la empresa en cuestión circulaba por la calzada por la que lo llevaba haciendo al menos 15 años con “normalidad”, toda la que le permite a un autobús en un tramo sin señalizar, con coches aparcados en los laterales, y tal y como sucede en muchos otros lugares y recorridos que esta misma empresa realiza.
Para Cabezón Puede, igual que para otros concejales, lo realmente grave es que la empresa de autobuses haya hecho de manera unilateral un cambio del recorrido en el transporte escolar cuando la Orden de 14 de mayo de 2003 en su artículo 4 (organización del Servicio) punto 1 dice lo siguiente:

“Los Consejos escolares, de común acuerdo con las empresas adjudicatarias del servicio de transporte, podrán remitir a la Dirección General de Personal y Centros Docentes, propuestas relativas a los horarios y a los itinerarios del Servicio de transporte escolar “.

Dado que todos los grupos consideraron responsable del problema con el transporte a la empresa adjudicataria del mismo, se planteó desde la alcaldía que el Pleno aprobara pedir a la Consejería que revisara e interviniera para que el recorrido se mantuviera como en los últimos 15 años, a lo que el PP se negó.
Cabezón Puede Sal terminó su intervención haciendo una pregunta sobre el coste de este Pleno Extraordinario, máximo cuando dos días después (30 de noviembre) se celebrará el Pleno Ordinario que obliga la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *