Pleno Ordinario 20-07-2015

compartelo en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

20 de Julio del 2015  |  Salón de Plenos  |  12 30 horas

ORDEN DEL DIA

 

1º DECLARACIÓN DE LA URGENCIA.

2o. DEJAR SIN EFECTO EL PROYECTO ASÍ COMO LA OBRA “RED SEPARATIVA DE AGUAS BLANCAS EN CASAR DE PERIEDO, TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL; ASI COMO EL EXPEDIENTE EXPROPIATORIO LLEVADO A CABO AL EFECTO.

RESOLUCIONES

El Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer 20 de julio de 2015 a las 12:30 de la mañana tenía como único punto del orden del día dejar sin efecto el proyecto y la obra de la red separativa de aguas blancas en Casar de Periedo, después de que Mare desestimara llevarlo a cabo, así como la expropiación que era necesaria para poder llevar a cabo dicha obra.
Tras una explicación del caso por parte de la alcaldesa Isabel Fernandez en la que informó su decisión de no participar en la votación que se llevaría a cabo por ser parte afectada como vecina, todos los partidos políticos explicaron sus motivos por lo que votarían la propuesta del Equipo de Gobierno.
En el caso de Cabezón Puede SAL consideramos y así lo manifestamos, que el motivo por el que el Ayuntamiento debía expropiar los terrenos en litigio (9 de los 11 vecinos afectados habían denunciado la situación por considerarla injusta en varios términos como por ejemplo el trazado de la obra que atravesaría diagonalmente algunas fincas urbanas) era la necesidad de llevar a cabo una obra que ayudase a resolver parte del problema de inundaciones que sufre este pueblo.
El hecho de que Mare decidiese en marzo pasado desestimar dicha obra por considerarla no urgente y por no disponer de fondos, lleva como consecuencia según nuestra opinión, la paralización de la citada expropiación.
Un hecho llamativo es que el proceso judicial abierto debería haberse paralizado inmediatamente a la decisión de Mare (no hay obra, no hay expropiación, fin del pleito) sin embargo la comunicación a tal efecto no ha llegado al Ayuntamiento hasta el pasado 9 de julio.
Finalmente, y con la abstención de Isabel Fernández, el punto ha sido aprobado con los votos a favor de Cabezón Puede (1), PRC (2), IU (2), PSOE (1) y Leales a Cabezón (1) y los votos en contra de los 5 concejales del PP.
Todos los grupo políticos manifestaron en el transcurso de este Pleno la necesidad de dar una solución a este problema que desde hace años sufren los vecinos de esta pedanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *