Pleno Ordinario 28-01-2016

compartelo en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

28 de Enero del 2016  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTORIA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHAS: 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 Y 12 DE ENERO DE 2016.
  2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS 01/2016.
  3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, ESTIMACIÓN O DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA EL NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ TITULAR DE ESTE MUNICIPIO.
  4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DEPORTIVO DE CABEZÓN DE LA SAL.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE USO DE HUERTOS MUNICIPALES SOSTENIBLES AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL.
  6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE ZONA LIBRE DE TRANSGÉNICOS AL AYUNTAMIENTO.
  7. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL LEALES A CABEZÓN DE LA SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 211.
  8. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CABEZÓN PUEDE SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 370.
  9. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CABEZÓN PUEDE SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 393.
  10. DAR CUENTA DE LA RENUNCIA DE D. FELIPE RUIZ VARONA COMO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS.

RESOLUCIONES

Una vez aprobada el acta del Pleno anterior, los ediles que integran el Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal adoptaron los siguientes acuerdos y resoluciones:

1.- Quedó aprobado el recurso de expediente de reconocimiento de deuda extrajudicial de crédito que permitirá al Ayuntamiento continuar con la gestión y pagos. Se está elaborando en estos momentos el presupuesto para el próximo ejercicio.

2.- Fue desestimado el recurso presentado por una vecina del municipio en el que se denunciaba la presunta ilegalidad del nombramiento del actual Juez de Paz, al considerar ésta, que había participado de manera activa en la última campaña electoral municipal. Al no presentar ninguna prueba que demostrase los hechos denunciados, el Pleno rechazó el recurso.

3.- Aprobación por unanimidad de los cambios en el Reglamento de Régimen Interno del Centro deportivo Domañanes correspondientes al uso de vestuarios, detallando horarios y edades según las distintas actividades que se desarrollen (cursos de natación infantil, por ejemplo).

4.- Aprobación de la ordenanza municipal reguladora del uso de huertos municipales sostenibles y que estarán ubicados en la zona verde inmediatamente detrás del Colegio Público Ramón Laza
Se pretende con esta iniciativa regular las autorizaciones de uso de los huertos, exclusivamente para su cultivo agrícola y destinados al autoconsumo. Tendrán preferencia para su uso aquellas personas que estén en situación de paro y será imprescindible estar empadronado en este municipio.
La ordenanza entrará en vigor una vez sea publicada en el BOC

5.- Aprobación de la moción presentada por diferentes movimientos ecologistas (Amigos de la Tierra, CECU, UGAM-COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Red de Semillas) por la que el Ayuntamiento de Cabezón ha sido declarado “zona libre de transgénicos” y se compromete a dejar de utilizar glifosato en aquellas áreas cuya gestión dependa del personal municipal. Además desde el consistorio se fomentará la producción ecológica y apostará por el consumo de productos ecológicos preferentemente locales en los establecimientos en los que el ayuntamiento tenga competencias.

6.- A propuesta del grupo Leales a Cabezón se aprobó la moción por la que se dejará de cobrar un euro mensual a todos los alumnos y alumnas que utilizan las instalaciones públicas de Casar de Periedo conocidas popularmente como “las cocheras”.
Según el concejal de dicho grupo, los gastos de conservación y mantenimiento son asumidos por el Ayuntamiento, además de no existir ninguna ordenanza que regularice y controle dicho ingreso.

7.- Aprobación de la moción presentada por Cabezón Puede SAL por la que se activarán todos los órganos de gobierno de Radio Foramontanos, con lo que se dispondrá de toda la información que clarifique la legalidad y contabilidad de dicha emisora.

8.- Por unanimidad del Pleno quedó aprobada también la moción presentada por Cabezón Puede SAL en la que se solicita la creación y activación de un plan de seguridad vial. Dicho plan deberá llevar incorporado un apartado de Educación Vial destinado a las familias así como la inclusión del tráfico rodado de bicicletas que ayude a conciliar y mejorar la convivencia en las calles del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *