Pleno Ordinario 30-09-2015

compartelo en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

30 de Septiembre del 2015  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTORIA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA: 31 DE JULIO DE 2015.
  2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL AUMENTO DE LA CANTIDAD DEL PAGO POR HORAS EXTRAORDINARIAS EN LA LIMPIEZA DEL MERCADO SEMANAL.
  3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DETERMINACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2016.
  4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA SOBRE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEROGACIÓN DE LAS SIGUIENTES ORDENANZAS:
  • ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL EJERCICIO DE LA POSTULACIÓN EN VÍA PÚBLICA DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL.
  • ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL EJERCICIO DE LA MENDICIDAD EN VÍA PÚBLICA DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL.
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 7410.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS.

RESOLUCIONES

CABEZON DE LA SAL DECLARADO PUEBLO DE ACOGIDA A LOS REFUGIADOS

Todos los partidos, excepto el PP, apoyaron en el Pleno municipal que el Ayuntamiento forme parte de la red de municipios que se comprometen a dar ayuda humanitaria urgente a las familias que en estos momentos huyen de la guerra en su país de origen como Siria. 
Cabezón Puede SAL apoyó la moción por estar en acuerdo con medidas políticas que buscan la solidaridad entre los pueblos y por compromiso con las ideas de justicia y equidad ante situaciones en las que los más vulnerables son maltratados o asesinados en el peor de los casos.
DEROGACIÓN FALLIDA
Otro de los puntos del orden del día recogía la propuesta de derogar las ordenanzas reguladoras de postulación en la vía pública así como la de la mendicidad.
Cabezón Puede SAL apoyó la derogación de ambas ordenanzas al considerar que existen leyes superiores en el ámbito autonómico y nacional que las regulan. Además manifestó su voluntad y deseo de vivir en un Ayuntamiento donde se hagan políticas sociales que lleven a la desaparición de personas con tal necesidad.
El dato curioso de dicha propuesta es que contó con los votos a favor de dos grupos de la oposición (Cabezón Puede SAL y Leales a Cabezón) además del PSOE e IU (del equipo de Gobierno), y los votos en contra del PP y PRC (este último también integrantes del ejecutivo municipal).
Por ese motivo Cabezón de la Sal sigue teniendo una ordenanza reguladora de la mendicidad.
DEROGACIÓN
Lo que se aprobó fue la derogación del punto 3 de la ordenanza sobre protección del medio ambiente en lo que se refiere a distancias entre negocios pertenecientes al mismo sector (entre otros aspectos).
Cabezón Puede SAL apoyó dicha derogación por considerar incoherente una ley que no se aplica, ni se ha aplicado, porque de ser así se deberían cerrar la mayoría de los bares existentes en todos los barrios de Cabezón.
FIESTAS LOCALES Y MÁS
En el mismo Pleno se acordaron como fiestas locales para 2016 el 13 de agosto Virgen del Campo y el 11 de noviembre San Martin.
Además se aprobó subir de 41€ a 50€, la cantidad a abonar a las personas encargadas de la limpieza del mercado semanal de los sábados, algo que fue aprobado por unanimidad de todos los integrantes del comité de empresa según informó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *