Pleno Ordinario 30-09-2016

compartelo en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

30 de Septiembre del 2016  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

 

ORDEN DEL DIA
PARTE RESOLUTORIA:

APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA: 27 DE JULIO DE 2016.

APROBACIÓN, SI PROCEDE, EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS 03/2016.
APROBACIÓN, SI PROCEDE, DETERMINACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2017.
APROBACIÓN, SI PROCEDE, DAR DE ALTA, EN EL INVENTARIO GENERAL DE BIENES DEL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL, UNA PARCELA SOBRANTE, SITA EN CASAR DE PERIEDO, TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL.
APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE DESAFECTACIÓN DE LA PARCELA, PROPIEDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO, SITA EN CASAR DE PERIEDO, TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL.
APROBACIÓN DEFINITIVA, SI PROCEDE, DEL ESTUDIO DE DETALLE DE PARCELA EN LA PESA (CABEZÓN DE LA SAL), A INSTANCIA DE “EL PERNÓN, S.L.”.
APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL I.U., N.° REGISTRO ENTRADA: 6345
CONTROL Y SEGUIMIENTO:
  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
RUEGOS Y PREGUNTAS

 

 

 

RESOLUCIONES

El orden del día de este Pleno (publicado en una entrada anterior) se desarrolló y aprobó en todos sus puntos, muchos de ellos por unanimidad de todos los grupos políticos que lo conforman.

Definitivamente fueron elegidas como fiestas locales para 2017 los Santos Mártires y San Martín, 30 de agosto y 11 de noviembre respectivamente.

Cabezón Puede SAL también apoyó la moción presentada por Izquierda Unida y cuyo enunciado recogía la propuesta de hacer de Cabezón un “municipio libre del tráfico de mujeres y niñas”. La retirada del punto 4 de los acuerdos propuesto (… se centrará la acción en la erradicación de la demanda, a través de la denuncia, persecución y penalización del prostituidor y del proxeneta…) y de todo lo relacionado con la idea del abolicionismo hizo posible el apoyo.

Para Cabezón Puede SAL es importante llevar a cabo acciones que ayuden a alcanzar una solución de este grave problema sin dejar fuera a ninguno de los implicados e implicadas. Un posicionamiento a favor de la abolición evitaría crear las condiciones necesarias para un debate sereno, sin duda necesario en cualquier asunto pero en este especialmente.

Por último el Pleno del Ayuntamiento aprobó con los apoyos de PSOE, PRC, IU y Cabezón Puede SAL a propuesta de este último, la activación de los órganos de participación existentes en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Como todos los vecinos de este municipio saben, para CP Sal es uno de los elementos clave en la manera de hacer política: Que la ciudadanía disponga de los espacios necesarios para ser tenida en cuenta en los temas que le afecta, tal y como recogen los artículos del Reglamento de Participación ciudadana de este ayuntamiento, en vigor desde la legislatura 2007/2011 y cuyo enlace en la página web es el siguiente:

http://www.cabezondelasal.net/wp-content/uploads/2011/06/ParticipacionCiudadana.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *