Pleno Ordinario 30-11-2015

compartelo en las redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

30 de Noviembre del 2015  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTORIA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHAS: 30 DE OCTUBRE DE 2015 Y 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.
  2. APROBACIÓN PROVISIONAL, SI PROCEDE, DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR SUR 5 “EL CONCEJERO”.
  3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE DÍAS MOSCOSOS, VACACIONES Y LA PAGA EXTRAORDINARIA, EN BASE AL REAL DECRETO 10/2015, DE 11 DE SEPTBRE.
  4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL LISTADO DE PERSONAL QUE PASARÁ A TENER CONTRATO INDEFINIDO.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL LEALES A CABEZÓN DE LA SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 8805. (Cubrición de una parte de la plaza Virgen del Campo y más).
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PSOE, N.° REGISTRO ENTRADA: 8854. (Derogación de la LRSAL o devolución de competencias a los Ayuntamientos en prestación de Servicios Sociales.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS.

RESOLUCIONES

  1. Aprobación por unanimidad de las actas de las sesiones anteriores.
  2. Aprobación por unanimidad de Plan Parcial del Sector Sur “el Concejero” tras el informe y a elaboración de la memoria medioambiental realizada por el Arquitecto Municipal. A partir de este momento, la documentación debe ser revisada por los Organos competentes en dicha materia en el Gobierno de Cantabria y posteriormente volver a este Ayuntamiento para su aprobación, si procede, de forma definitiva.
  3. – En el tercer punto se aprobó la relación de dias moscosos. vacaciones y paga extraordinaria. Esta última había sido congelada dentro de los recortes realizados y con la aprobación se reconoce la deuda con los empleados municipales.
  4. Aprobación del listado de personas que ha pasado a tener contrato indefinido, haciendo valer los derechos adquiridos de dichas personas tras mantener relaciones contractuales con este Ayuntamiento, siendo este término avalado por el informe de la interventora municipal. Este acuerdo no hace más que legalizar una situación irregular manteniendo las condiciones del contrato que se mantenía (número de horas de trabajo. por ejemplo).
  5. Aprobación, con la abstención de Cabezón Puede, de la propuesta de Leales a Cabezón para cubrir una parte de la plaza Virgen del Campo con una cubierta traslucida y evitar asi la instalación de carpas portátiles y escenarios cada vez que se desea utilizar dicho espacio público. Para hacer frente a los gastos generados por esta intervención Leales a Cabezón propone solicitar subvenciones a Gobierno de Cantabria y sacar a subasta propi edades municipales. Este útimo término no es compartido por Cabezón Puede, va que considera que lo que se debe hacer es una revisión de las propiedades municipales y un buen uso de ellas, ajustándose a las necesidades de las familias que actualmente viven en el municipio.
  1. – En el útimo punto del orden día se aprobó la moción del Partido Socialista en la que se pide la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, o en su defecto, la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestaciones de Servicios Sociales, promoción y reinserción social.

En el apartado de Ruegos y Preguntas Cabezón Puede solicitó que el equipo de Gobierno haga un esfuerzo por minimizar el gasto del alumbrado público navideño, sin perjudicar a los comerciantes del municipio, y que destine dicho ahorro a ayudar, en este momento de urgencia social. al número importante de familias de nuestro ayuntamiento que viven en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *