Pleno Ordinario 31-01-2017

compartelo en las redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

31 de Enero del 2017  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTORIA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHAS: 28 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2016; Y 12 Y 23 DE ENERO DE 2017.
  2. TOMA DE POSESIÓN DE LA CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA DE CANTABRIA (IU), DÑA. RAQUEL FERNÁNDEZ ALONSO.
  3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, CAMBIO DE COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.
  4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS QUE SEAN COMPETENCIA DEL PLENO.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MODIFICACIÓN EN EL INVENTARIO GENERAL DE BIENES DEL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL, UNA PARCELA SOBRANTE, SITA EN CASAR DE PERIEDO, TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL, CON EL N.° 97, QUE PASA DE BIEN DE DOMINIO PÚBLICO A BIEN PATRIMONIAL.
  6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA URBANÍSTICA DE REGULACIÓN DE CIERRES DE PARCELAS, CIERRES VEGETALES Y PLANTACIÓN DE SETOS, ARBUSTOS Y ÁRBOLES ORNAMENTALES.
  7. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS DE EMERGENCIA SOCIAL.
  8. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA POR ADIF PARA LA ELIMINACIÓN DE PASOS A NIVEL EN CASAR DE PERIEDO, TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZÓN DE LA SAL.
  9. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL I.U., N.° REGISTRO ENTRADA: 8197/16.
  10. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CABEZÓN PUEDE SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 280/17.
  11. DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA DE DELEGACIONES QUE LA ALCALDÍA HA ESTIMADO OPORTUNO CONFERIR.-

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

RESOLUCIONES

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal tomó posesión de su cargo de concejala la nueva representante de Izquierda Unida, Raquel Fernández Alonso.
A lo largo de la sesión, se aprobaron los puntos correspondientes para que la edil fuera nombrada representante de la Corporación en los diferentes órganos colegiados. Se trata, además, de la actual concejala de Festejos, Cultura y Personal.

Todos los integrantes de la mesa aprobaron por unanimidad varias de las mociones que se llevaron a debate. La primera de ellas fue la ordenanza reguladora de las prestaciones económicas de emergencia social, seguida de la propuesta de ADIF para eliminar los pasos a nivel en Casar de Periedo. También recibió la aprobación del Pleno en su totalidad el último trámite que quedaba por realizarse y a partir del cual se modificará el inventario general de bienes del Ayuntamiento para incorporar una parcela sobrante de Casar de Periedo y que pasará así de bien de dominio público a bien patrimonial.

Quedó aprobada además la modificación de la ordenanza urbanística de cierres de parcelas y la moción presentada por Izquierda Unida contra la pobreza energética.

No tuvo la misma suerte la propuesta de Cabezón Puede SAL, que fue rechazada por 8 votos en contra (PP, PRC y Leales a cabezón) y por la que se trataba de conseguir que Cabezón de la sal fuera declarado municipio laico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *