Pleno Ordinario 31-05-2016

compartelo en las redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

31 de mayo del 2016  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTORIA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA: 31 DE MARZO DE 2016.
  2. APROBACIÓN DEFINITIVA, SI PROCEDE, DEL CONVENIO URBANÍSTICO DE GESTIÓN CON ABANDO CONSTRUCCIONES Y EDIFICIOS, S.L.
  3. CONTESTACIÓN A LA ALEGACIÓN PRESENTADA A LA APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PLANTILLA DE PERSONAL PARA EL EJERCICIO 2016 Y APROBACIÓN DEFINITIVA DEL MISMO.
  4. APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTOTAXI DEL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL LEALES A CABEZÓN DE LA SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 3097.
  6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CABEZÓN PUEDE SAL, N.° REGISTRO ENTRADA: 3497.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

RESOLUCIONES

El Pleno del Ayuntamiento de Cabezón aprueba por unanimidad la sustitución de la simbología franquista que aparece en la llamada “cruz de los caídos” por la frase EN MEMORIA DE TODOS LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL.
La moción de Cabezón Puede SAL fue modificada en el transcurso del debate, ya que la solicitud inicial pedía la retirada del monolito en cumplimiento de la Ley de memoria histórica de 2007.
La concejala de esta agrupación electoral aceptó la propuesta de mantener la pieza escultórica “siempre que desaparezcan los elementos que ensalzan y recuerdan a los fallecidos de uno solo de los bandos de la terrible guerra que destrozó a gran parte de las familias de este país”.
De este modo “y de la forma menos costosa para las arcas municipales”, se procederá a la supresión de los actuales textos y símbolos, y se dejará el monolito de piedra con un lema que recoja el recuerdo de todos los contendientes que murieron entre los años 1.936 y 1.939.
Para Cabezón Puede SAL es un orgullo haber puesto de acuerdo a todos los partidos que forman la corporación municipal en algo que venía impuesto por una Ley de carácter nacional pero que no se había aplicado aún.
La reposición y el reconocimiento del sufrimiento de todos los españoles, independientemente del bando en el que estuvieran en la Guerra Civil, es el camino para conseguir sanar las heridas de una sociedad como la nuestra“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *