Pleno Ordinario 31-05-2017

compartelo en las redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

AYUNTAMIENTO DE CABEZON DE LA SAL  |  PLENO ORDINARIO

31 de mayo del 2017  |  Salón de Plenos  |  20 00 horas

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTORIA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA: 30 DE MARZO DE 2017.
  2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROYECTO “RED DE SANEAMIENTO EN CASAR DE PERIEDO DE CONEXIÓN A LA EDAR. FASE I” DEL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL.
  3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL P.R.C., N.° REGISTRO ENTRADA: 2091/17.
  4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL P.S.O.E., N.° REGISTRO ENTRADA: 3468/17.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL I.U., N.° REGISTRO ENTRADA: 3480/17.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

  1. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

RESOLUCIONES

1.- a propuesta del PSOE y con los votos a favor del equipo de Gobierno más los concejales de Cabezón Puede SAL y Leales a Cabezón (total 8 votos a favor) una resolución por la que se pide al Gobierno de España y a los Grupos Parlamentarios que por la vía de urgencia, adopten las iniciativas legislativas que permitan a los Ayuntamiento invertir su superávit, algo que hasta el momento está “prohibido” por la popularmente conocida como “ley Montoro”.

2.- a propuesta del PRC y tras una modificación para hacer coincidir esta moción con la aprobada recientemente en el Parlamento de Cantabria, se aprobó por unanimidad el texto que exige el mantenimiento de los Registros Civiles con carácter público y gratuito, atendiendo además a los principios de proximidad y subsidiaridad en la prestación del servicio.

3.- también por unanimidad se aprobó la moción presentada por IU acerca de las medidas necesarias para atender y corregir la actual fuga de jóvenes investigadores que se ven obligados a buscar soluciones laborales en otros países. Por ello, se aprobó instar al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para combatir la precariedad, especialmente juvenil, entendida como una imposición desde el empleo o falta de este, falta de recursos, vivienda, oportunidades, acceso a servicios y salidas en igualdad para construir un futuro desde su condición de jóvenes.

4.- Sin embargo, la propuesta del equipo de Gobierno por la que se pedía la aprobación plenaria sobre la actuación del proyecto denominado “Red de saneamiento en Casar de Periedo y conexión a la EDAR, fase I” (que fue aprobada por Cabezón Puede SAL, PSOE, IU, PRC y Leales a Cabezón), dejó sobre la mesa parte de la documentación que el Gobierno de Cantabria solicitaba y que corresponde a la cesión de los terrenos necesarios para realizar dicho proyecto.
Paradójicamente, se trata de terrenos municipales que pertenecen a la Junta Vecinal de Casar de Periedo. Su presidente y también concejal del PP, Jose Luis Conchas, no aclaró si la entidad que él representa va a ceder los terrenos necesarios para este proyecto que mejorará sin duda las condiciones de vertidos de aguas residuales al río Saja a su paso por esta pedanía.

En ruegos y preguntas, se dio conocimiento de la actual falta de interventor en el Ayuntamiento, ya que la persona que ocupaba este cargo ha conseguido traslado a otro municipio. La realidad es que ya finalizado el mes de mayo, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal no tiene aprobados los Presupuestos municipales, el documento anual más importante en una entidad local.
Cabezón Puede SAL además, informó al equipo de Gobierno de unas pintadas que han aparecido en el pueblo relativas a una página web de prostitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *